La compañía reduce un 19,3% sus ingresos y un 95% su beneficio en el primer semestre por el RGPD y la situación política en España
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía tecnológica española Antevenio, que cotiza en el mercado Euronext Growth en París, ha cerrado un acuerdo para la compra de B2Marketplace, empresa especializada en la comercialización de marcas en plataformas digitales, en especial en Amazon, según ha anunciado la firma en un comunicado.
Antevenio subraya que la experiencia acumulada por B2Marketplace, creada en Madrid en 2017, unida a la contribución tecnológica de la compañía constituyen las bases para desarrollar "una actividad crítica en este momento para las marcas de consumo". Los dos fundadores de B2Marketplace, Rubén Jerez y Daniel Crestelo, se incorporan a Antevenio para dirigir esta nueva área de negocio.
Esta operación se enmarca que en la estrategia de adquisiciones selectivas de la firma dirigidas a desarrollar nuevas fuentes de crecimiento tanto geográficas como operativas, como las realizadas con React2Media en Estados Unidos y Foreseen Media en e-sports y gaming.
El presidente de Antevenio, Pablo Pérez García-Villoslada, ha afirmado que el acuerdo con B2Marketplace acelera la capacidad de la empresa para ofrecer a los clientes "propuestas de valor allí donde ahora mismo están sus intereses principales". "Complementa nuestra oferta de servicios y nos apuntala para diversificar las fuentes de crecimiento", ha asegurado.
Por su parte, Jerez ha remarcado que Antevenio aporta a B2MarketPlace el impulso necesario para expandir la empresa de forma vertical y horizontal. "Creo que juntos podemos diseñar un producto que tenga un valor totalmente diferencial en el mercado", ha subrayado.
DESCENSO DE BENEFICIO Y VENTAS
Por otro lado, Antevenio ha presentado este jueves los resultados financieros del primer semestre de 2019, en el que obtuvo un beneficio neto de 50.000 euros, lo que supone un 95% menos que los 1,1 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Las ventas netas de Antevenio alcanzaron en los seis primeros meses del ejercicio los 12,3 millones de euros, un 19,3% menos que los 15,3 millones de euros del mismo periodo de 2018, mientras que las ventas totales descendieron un 19,4%, desde los 15,6 millones de euros hasta los 12,6 millones de euros.
La compañía explica que este descenso se debe al impacto de la entrada en vigor en la primavera del pasado año del Reglamento General del Protección de Datos (RGPD), al que se une además la ralentización en el mercado español por la coyuntura política.
Por zonas geográficas, España sigue siendo la más relevante, aunque su peso se sitúa por debajo del 40%, mientras que el continente americano (EEUU, México, Colombia y Argentina) representa ya el 36%, apoyado en el fuerte crecimiento de México y Colombia. Francia e Italia suponen el 25% restante.
Por áreas de negocio, la de Tecnología y Servicios Asociados mantiene sus ingresos y ya supone más un tercio del total de la compañía, mientras que Media Trading y Edición, en la que se integran los portales verticales, son las más afectadas por la coyuntura.
Por otro lado, la compañía informa de que ha ajustado sus gastos operativos, aunque mantiene la capacidad financiera para impulsar sus motores de crecimiento en un ejercicio de transición. Además de este crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones, está trabajando para fortalecer las sinergias y desarrollar oportunidades de crecimiento con el resto del grupo ISP Digital.
Asimismo, Antevenio, que pagará dividendo el próximo 4 de diciembre, mantiene una posición neta de tesorería de 4,8 millones de euros y el valor de sus fondos propios alcanza los 16,2 millones de euros.