NUEVA YORK, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Apple no volverá a informar sobre las cifras de unidades vendidas de sus dispositivos iPhone, iPad o Mac, según ha indicado la compañía, que logró un beneficio récord de 59.531 millones de dólares (52.172 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, un 23,1% más que un año antes, mientras sus ventas crecieron un 15,9%, hasta 265.595 millones de dólares (232.763 millones de euros).
Las acciones de Apple sufrían una caída de casi un 6% en Wall Street tras conocerse que la compañía dejará de proporcionar información sobre las unidades vendidas de sus principales dispositivos, llegando a ver amenazada la capitalización de un billón de dólares, que Apple alcanzó por primera vez el pasado 2 de agosto.
El director financiero de Apple, Luca Maestri, anunció tras la publicación de las cuentas de la multinacional que Apple dejará de proporcionar las cifras de unidades vendidas de sus dispositivos más populares.
"Empezando en el trimestre de diciembre, no proporcionaremos datos de unidades vendidas de iPhone, iPad y Mac", anunció el directivo, señalando que "la cifra de unidades vendidas en un periodo de 90 días no es necesariamente representativa de la fortaleza subyacente del negocio".
Asimismo, además de dejar de informar de la cifra de unidades vendidas, Apple también cambiará a "wearables" la denominación de su división de "otros productos".
En el último trimestre de su ejercicio fiscal, Apple vendió 46,889 millones de iPhones, cifra marginalmente superior a la del mismo periodo del ejercicio anterior, aunque estas ventas reportaron a la compañía unos ingresos un 29% superiores, hasta 37.185 millones de dólares (32.588 millones de euros).
En el caso del iPad, las ventas de Apple alcanzaron los 9,699 millones de unidades, con una facturación de 4.089 millones de dólares (3.584 millones de euros), un 15% menos que un año antes, mientras que las ventas de Macs sumaron 7.411 millones de dólares (6.495 millones de euros), con un total de 5,299 millones de unidades comercializadas.
En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía de Cupertino obtuvo un beneficio neto de 14.125 millones de dólares (12.380 millones de euros), un 31,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que sus ventas aumentaron un 19,6% interanual, hasta 62.900 millones de dólares (55.129 millones de euros).
Asimismo, la multinacional adelantó que espera lograr una facturación de entre 89.000 y 93.000 millones de dólares (77.986 y 81.491 millones de euros), con un margen bruto de entre el 38% y el 38,5%.