MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La cotización de Applus se ha disparado un 4,39% al cierre de la jornada bursátil de este jueves (9,87 euros por título) tras conocerse, antes de la apertura del mercado, la contraopa lanzada por Amber, sociedad conjunta de los fondos ISQ y TDR, a un precio de 9,75 euros por acción.
En los primeros compases de la sesión los títulos de Applus se revalorizaron más de un 4%, porcentaje que después se amplió más allá del 5% y que finalmente cerró en el 4,39%, hasta los 9,87 euros por título, una cifra por encima del precio ofertado tanto por Amber (9,75 euros por acción) como por Apollo, que el pasado junio lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la compañía española de 9,5 euros por título.
La OPA de Amber, de carácter voluntario, se dirige sobre las 129.074.133 acciones de Applus, representativas del 100% del capital social, lo que supone valorar la compañía en más de 1.258,4 millones de euros.
En una comunicación enviada este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amber precisa que la oferta se pagará en efectivo en su totalidad y que dispone "de los compromisos de deuda y capital necesarios" para atender la contraprestación ofrecida a los accionistas de Applus.
Amber considera que el precio ofrecido en su OPA, que es un 2,63% superior al de Apollo, reúne los requisitos legales de "precio equitativo". A estos efectos, ha nombrado a Kroll Advisory como experto independiente para que emita un informe de valoración justificativo del precio de la oferta.
En todo caso, Amber defiende que su oferta es un 4,95% superior respecto al precio de cotización de las acciones de Applus al cierre de mercado del 28 de junio de 2023, último día hábil bursátil inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud de la OPA rival, la de Apollo.
Asimismo, es un 7,85% superior respecto al precio medio ponderado de cotización en el mes anterior a la formulación de la oferta inicial y un 16,63% superior a la del trimestre anterior.
El banco de inversión Morgan Stanley también ha participado en el asesoramiento a Amber en su OPA sobre Applus, así como en la financiación de la operación.