MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Aqualia, filial de Agua de FCC, se ha adjudicado un contrato concesional de 30 años en Colombia para gestionar el agua en Riohacha, capital del departamento de La Guajira, que le aportará una cartera de 293 millones de euros.
Se trata de la mayor operación de Aqualia en Colombia, ganada en concurso público frente a Veolia y que le permitirá abastecer a una población de 196.000 habitantes, por lo que la española ya atiende en ese país a más de 1,2 millones de personas.
Tras su llegada a Colombia en 2026, la compañía ya está presente en el ámbito del ciclo de gestión integral del agua en un total de 32 municipios pertenecientes a 8 departamentos del país, según ha informado en un comunicado.
En concreto, con este último contrato en Riohacha, cuya actividad acaba de empezar, la compañía asume la gestión, financiación, operación, rehabilitación, construcción, diseño, expansión, reposición y mantenimiento de la infraestructura de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado sanitario.
Aqualia es la empresa de gestión del agua participada por el grupo de servicios ciudadanos FCC (51%) y por el fondo australiano IFM Investors (49%). La compañía es la cuarta empresa de agua de Europa por población servida y la novena del mundo.
En la actualidad presta servicio a 43,7 millones de usuarios de 18 países: Argelia, Arabia Saudí, Colombia, Chile, Egipto, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Italia, México, Omán, Perú, Portugal, Qatar, República Checa y Rumanía.