ArcelorMittal reducirá un 66% su Ebitda en el tercer trimestre, según el consenso de analistas

ArcelorMittal ha aprobado una inversión superior a 12 millones de euros orientada a la minimización de emisiones en el Sínter A ubicado en su factoría de Gijón
ArcelorMittal ha aprobado una inversión superior a 12 millones de euros orientada a la minimización de emisiones en el Sínter A ubicado en su factoría de Gijón - ARCELORMITTAL - Archivo
Publicado: miércoles, 30 octubre 2019 18:55


La bajada de los precios del acero y el encarecimiento de las materias primas ya lastró sus resultados hasta junio

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal reportará un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 930 millones de dólares (836 millones de euros) en sus resultados del tercer trimestre del año, lo que supone una caída de hasta el 66% respecto al mismo periodo del año pasado.

Así se desprende del consenso de los 20 analistas que siguen a la compañía, publicado este miércoles en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a iniciativa de la empresa, antes de que el próximo 7 de noviembre revele sus resultados definitivos.

Este pronóstico sigue así la estela dejada por la caída del beneficio neto entre los meses de enero y junio, un periodo en el que la compañía se anotó un resultado negativo de 33 millones de euros, tras asumir un impacto negativo de 1.100 millones de dólares (990 millones de euros) por amortizaciones de activos.

En concreto, ArcelorMittal contabilizó en el segundo trimestre un deterioro de 500 millones de dólares (450 millones de euros) por las desinversiones realizadas tras la compra de ArcelorMittal Italia, así como otros 600 millones de dólares (543 millones de euros) de los activos fijos de ArcelorMittal USA, como consecuencia de la bajada de los precios del acero y el encarecimiento de las materias primas.

En el primer trimestre del año, la acerera ya recortó un 34,2% su Ebitda, hasta los 1.652 millones de euros, mientras que entre los meses de abril y junio la caída alcanzó el 50%, hasta 1.398 millones de euros. Para el tercer trimestre, los analistas prevén que el recorte alcance el 66%, hasta los 836 millones de euros.

Leer más acerca de: