MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Arcos Dorados, la principal operadora de McDonald's en Latinoamérica y el Caribe, ha informado a McDonald's de que ejercerá la opción de renovar el contrato de franquicia maestra (MFA, por sus siglas en inglés) con la cadena de restaurantes por un período de 20 años, hasta 2045.
Además, se espera que el nuevo acuerdo incluya una regalía de ventas brutas del 6,0% para los primeros diez años, 6,25% para los cinco años siguientes y 6,5% para los últimos cinco años.
La compañía recibió una notificación de McDonald's el pasado 1 de agosto por la cual se le instaba a la renovación del contrato y reemplazar el acuerdo existente entre las partes por uno nuevo de 20 años, que entrará en vigor el 1 de enero de 2025.
El 30 de septiembre de 2024, y de conformidad con los procedimientos de renovación vigentes del MFA, Arcos Dorados notificó a McDonald's su intención de ejercer su opción de renovación.
Las partes trabajan ahora para finalizar el nuevo acuerdo. Tras la firma, se espera que el nuevo acuerdo incluya una opción de renovación por un nuevo contrato de 20 años, a partir del 1 de enero de 2045.
"Arcos Dorados y McDonald's comparten la creencia de que los 20 países y territorios de la compañía presentan importantes oportunidades de crecimiento", han explicado ambas empresas en un comunicado.
En línea con esta visión, Arcos Dorados espera abrir aproximadamente de 90 a 100 restaurantes en 2025. Los avances adicionales serán comunicados según corresponda y en línea con el requisitos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.