MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Ardian ha llegado a un acuerdo vinculante para hacerse con alrededor del 60% del proveedor italiano de servicios de experiencia al cliente Assist Digital, que cuenta con una red de oficinas en 20 países, incluida España.
El 40% restante de la compañía permanecerá en manos del equipo directivo, que reinvertirá en la compañía, y de BNL/BNP Paribas, que ya era accionista minoritario y lo continuará siendo, según un comunicado.
La operación ha contado con Clearwater International como asesor de M&A y con KPMG como asesor financiero por parte de Ardian y con Giovannelli&Associati y Deloitte en el caso de Assist Digital.
La compañía cuenta con una cartera de más de cien clientes, entre los que destacan ENI, Toyota, Vodafone y DAZN, y una plantilla de 5.000 empleados de 'contact center' y 600 profesionales de consultoría, ciencia de datos, ingeniería de software y diseño UX/UI.
La estrategia de Assist Digital se basa en la apuesta por la tecnología, con su propio 'software' de inteligencia artificial, y su estructura omnicanal.
En 2022, Assist Digital facturó más de 165 millones de euros, un 30% más, y espera terminar 2023 con un volumen de negocio de 200 millones de euros, gracias al crecimiento orgánico en sus principales mercados y la expansión internacional, que se acelerará con la entrada de Ardian en el capital.
"El mercado objetivo de Assist Digital sigue siendo resiliente incluso en la actual coyuntura económica. La empresa tiene un importante potencial de crecimiento orgánico como parte de la tendencia hacia la externalización y la transformación digital, que se verá reforzado por su estrategia internacional de fusiones y adquisiciones", ha subrayado el director general de Ardian, Marco Molteni.