MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, aspiraba a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le situara al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, pero ya reconocía en las últimas semanas que ésta no iba a ser su ocupación: "Yo vuelvo al cerdo", decía.
Según han indicado a Europa Press fuentes 'populares', Arias Cañete quería ser el jefe de la Diplomacia española, pero creía que Rajoy le prefería para el Ministerio de Agricultura, que ya dirigió durante la segunda legislatura de José María Aznar.
De hecho así lo reconoció el ya ministro a algunos compañeros del partido en las últimas semanas, a quienes expuso su convencimiento con una frase muy gráfica: "Yo vuelvo al cerdo".
Lo único que se sabía con certeza del Gobierno de Rajoy es que iba a recuperar este Ministerio, tal y como ha venido repitiendo desde el pasado mayo. En muchos mítines, el líder del PP destacó además la labor de Arias Cañete al frente de este Departamento y recalcó la importancia que tendrían los asuntos relacionados con la agricultura durante esta legislatura.
No obstante, en muchas quinielas de ministrables se mantenía la opción de Arias Cañete como ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, cargo que va a desempeñar finalmente el hasta ahora eurodiputado José Manuel García Margallo.
Esta misma tarde, al ser preguntado por Europa Press acerca de si había habido ya "fumata blanca" y había recibido la llamada del jefe del Ejecutivo, Arias Cañate respondió: "Fumata verde", aunque no quiso confirmar si Rajoy le había telefoneado y le había encomendado el Ministerio de Agricultura.