MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Árima Real Estate ha alcanzado un acuerdo con sus entidades financieras para aceptar un cambio de control en el caso de que salga adelante la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada por parte del banco suizo J. Safra Sarasin para comprar la compañía por 224 millones de euros.
En concreto, ha llegado a acuerdos con las diferentes entidades financieras titulares de préstamos garantizados con hipoteca sobre los activos de la socimi para consentir el cambio de control.
El acuerdo implica que no se aplicará ningún tipo de penalización ni comisión por su suscripción, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía espera que la CNMV se pronuncia sobre la autorización de la operación este mes de septiembre.
Este jueves, el fondo británico Decagon Asset Management ha incrementado su participación hasta el 3,06% en el capital de la socimi desde el 1,4% anterior.
La compañía también ha publicado esta semana unos resultados en los que comunicaba un recorte de las pérdidas del 24% en el primer semestre, hasta los 11,2 millones de euros, por la variación en la valoración de sus activos inmobiliarios, afectada por el aumento de los tipos de interés.
No obstante, se trata de un efecto contable sin salida de caja, que contrasta con la vuelta al beneficio neto recurrente y con el aumento del 24% de las rentas que recibe por el alquiler de sus oficinas.