MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha afirmado que la patronal y los sindicatos se llevan "muy bien", aunque hablen "diferentes idiomas" y reclama un Pacto de Estado contra el paro con el Gobierno y la oposición, al entender que "sería un mensaje de unidad muy importante en estos momentos".
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Fernández ha señalado que sindicatos y patronales piden "un cambio del modelo" que se está desarrollando hasta ahora. Así, reclaman "más financiación a las empresas" para dar trabajo a los jóvenes y que la situación "vuelva a una cierta normalidad".
De esta forma, ha apostado por los 'minijobs' u otros modelos con el objetivo de "evitar que los jóvenes españoles, los mejor preparados de Europa, se tengan que ir fuera". Para ello, insiste en la "importancia" de crear un nuevo modelo de financiación y una menor presión fiscal.
Fernández ha indicado que "las previsiones del Gobierno han sido claras" y, por lo tanto, "puede ocurrir que hasta el 2014 no se pueda parar la sangría del paro, que es lo que más agrava la situación del país". "El Gobierno dice que al año que viene podrá verse la luz al final del túnel, pero no sabemos si estamos en la mitad del túnel o estamos llegando al final", ha apostillado.