Actualizado: domingo, 13 agosto 2017 21:51

MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha asegurado este domingo que respeta la decisión de los trabajadores de la empresa de seguridad Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y ha pedido "respeto" para los agentes de la Guardia Civil desplazados a partir de mañana, para reforzar la seguridad en el aeropuerto.

"Desde AEGC queremos mostrar nuestro respeto a la decisión tomada, democráticamente, por los trabajadores de seguridad de Eulen en el Aeropuerto de El Prat", ha manifestado la asociación tras conocerse la decisión de la asamblea de trabajadores, que ha rechazado, por 150 votos en contra frente a 36 síes y un voto en blanco, la propuesta salida de la mediación de la Generalitat de Cataluña entre representantes de los empleados, la empresa y Aena para poner fin al conflicto laboral.

Asimismo, la Asociación Española de Guardias Civiles ha indicado a los trabajadores de Eulen "que, los guardias civiles que a partir de mañana llegarán para reforzar el servicio enviados por el Gobierno, no son los responsables de la medida, ya que sólo obedecen órdenes".

"Porque, al contrario, que el resto de trabajadores de este país, los guardias civiles ni tenemos derecho a la huelga, ni a negarnos a cumplir las órdenes. Somos un cuerpo policial militarizado. Por este motivo esperamos que respeten a nuestros compañeros y que no descarguen en ellos culpas que no tienen", ha concluido.

Más noticias