MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Asterion Industrial Partners ha dado entrada al inversor europeo en infraestructuras Marguerite en Marbles, el 'holding' que agrupo los negocios italianos de fibra óptica (Retelit) y centros de datos y nube (Irideos) del gestor español.
Las partes han acordado no hacer público ni el porcentaje de capital que toma Marguerite ni el importe de la cifra, pero, como parte de la operación, Asterion ha adquirido el 19,6% que no controlaba de Irideos.
El objetivo de Asterion es fusionar Retelit e Irideos para crear un operador alternativo con 42.000 kilómetros de fibra óptica y 34 centros de datos.
"Estamos entusiasmados con la perspectiva de unirnos a Asterion para crear un líder de mercado en el sector italiano de las telecomunicaciones B2B, aprovechando las sinergias y las oportunidades de creación de valor a través de la combinación de estas dos empresas", ha señalado el socio gerente de Marguerite, Michael Dedieu.
La empresa española adquirió primero Retelit, uno de los principales proveedores mayoristas de fibra óptica del país transalpino, en noviembre de 2021 y la excluyó de bolsa. En julio de 2022, tomó casi un 80% del capital de Irideos y, con la operación de este jueves, completa la toma de control de la compañía.
La transacción está sujeta a la autorización de las autoridades competentes y se espera que se cierre en el último trimestre de 2022.