MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha asegurado este viernes que la única buena noticia que se desprende de la Encuesta de Población Activa (EPA) es que "aumenta el número de autónomos empleadores".
En un comunicado, ATA ha destacado en este sentido, que se ha registrado un descenso de 2.600 autónomos respecto al trimestre anterior en cuanto a los trabajadores por cuenta ajena.
Asimismo, los empleadores han crecido en 15.000 personas, un 1,65% más que en el cierre de marzo y los empresarios sin asalariados han disminuido en 12.900, lo que supone un descenso del 0,66% respecto al trimestre anterior.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha avanzado tras conocer los resultados que será difícil salir de la recesión "esperando que Europa cree el empleo por nosotros". "El empleo de España lo crean los autónomos y las pymes y no pasan por el mejor momento para que estos puedan hacerlo", ha apostillado.
Además, Amor ha denunciado que "no sólo de ajustes puede vivir la economía", porque dice, cerrar el grifo a los autónomos y seguir poniendo trabas al emprendimiento, "sólo puede provocar más paro".