MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Atento, empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio, ha inaugurado hoy un nuevo centro 'state of art' para la prestación de servicios y soluciones de experiencia de cliente para el sector de banca y servicios financieros en la ciudad de Santiago de Chile.
El consejero delegado de la compañía, Alejandro Reynal, ha declarado durante la inauguración del centro que esta apertura refuerza su "destacada" posición de liderazgo en el mercado chileno y su compromiso para ofrecer a las empresas las soluciones de experiencia de cliente "más innovadoras y eficientes" del mercado.
Asimismo, Reynal ha añadido que en el entorno "altamente competitivo y digital" en el que las compañías desarrollan su actividad, Atento ofrece una experiencia de cliente "diferencial" y "adaptada al consumidor digital" que genera ventajas competitivas.
Por su parte, el director regional de Atento para la región Américas Sur, Juan Gamé, ha declarado que este centro refuerza la apuesta de la compañía por ofrecer al sector de banca y servicios financieros soluciones de experiencia de cliente "adaptadas a sus necesidades" e "innovadoras", las cuales les permitirán avanzar en su transformación digital.
MÁS DE 350 'WORKSTATIONS' Y CAPACIDAD PARA ABRIR MÁS DE 500
El nuevo centro cuenta con más de 350 'workstations' operativas y capacidad para ampliar por encima de las 500 en el corto plazo. Además, en el centro trabajan ya más de 300 agentes especializados en soluciones de atención al cliente y televenta para el sector banca y servicios financieros que se prestan a través de una plataforma de atención omnicanal que combina canales tradicionales con canales digitales y soluciones de automatización.
El centro está localizado en el Mall Plaza Norte de Santiago y cuenta con espacios comunes y salas de formación y selección. El director general de Atento Chile, Juan Carlos Urzúa, ha asegurado que están "muy contentos" con la puesta en marcha del mismo, ya que refleja el crecimiento de la compañía en Chile. Además, ha asegurado que realizan una apuesta diaria por ofrecer a los clientes soluciones que incrementan la satisfacción de los consumidores y mejoran la eficiencia de sus procesos de negocio.
En la actualidad Atento cuenta con 3.000 'workstations' en cuatro centros de relación con clientes y 5.000 empleados en Chile. Además de los servicios tradicionales de gestión de clientes como ventas, atención al cliente o 'back office', Atento cuenta en Chile con una amplia oferta de soluciones digitales de gestión de clientes soportadas por una plataforma omnicanal y capacidades de análisis de datos.