La compañía celebrará la próxima semana la junta general de accionistas que decidirá sobre su adquisición
MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Atlantica Sustainable Infrastructure ha cerrado el primer semestre del año con unos ingresos de 571,2 millones de dólares (unos 528,3 millones de euros), lo que supone un incremento del 3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó la compañía.
En los seis primeros meses del año, la compañía mantuvo estable su resultado bruto de explotación (Ebitda), con 407,3 millones de dólares (unos 377 millones de euros).
El beneficio neto atribuido de la primera mitad del año se situó en 16 millones de dólares (14,8 millones de euros), lo que supone una caída del 35,22% respecto a los 24,7 millones de dólares (22,8 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente.
Asimismo, el flujo de caja operativo de la compañía aumentó un 2,3% interanual, hasta los 141,9 millones de dólares (unos 131,5 millones de euros).
Durante el segundo trimestre del año, Atlantica ha continuado avanzando en su estrategia de crecimiento, suscribiendo así un 'PPA' de 10 años en España para Caparacena, un proyecto de 27,5 megavatios (MW) que está previsto que entre en operación en 2026. La inversión total prevista para el proyecto se estima en un rango de 16 a 18 millones de dólares (unos 14,5 a 16,7 millones de euros).
Asimismo, la compañía ha reforzado su cartera de proyectos en desarrollo, que alcanza los 2,2 gigavatios (GW) de energía renovable y los 6,3 GWh de almacenamiento. El 24% de la cartera se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo y se espera que el 22% esté lista para construir entre 2024 y 2025.
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS PREVISTA PARA EL 8 DE AGOSTO.
Por otra parte, Atlantica publica estos resultados una semana antes de la junta general de accionistas que decidirá sobre su adquisición. A finales de mayo, el grupo llegó a un acuerdo para la compra del 100% de sus acciones por parte de un grupo inversor controlado por Energy Capital Partners, a 22 dólares (unos 20,4 euros) por acción. Este precio supone una prima del 19% sobre el precio de cotización del día anterior a que comenzasen los rumores sobre una posible oferta.
La transacción requiere un 75% de votos a favor y ya cuenta con el apoyo del principal accionista, Algonquin, la eléctrica canadiense que tiene un 42,2% de participación en Atlantica.
Además, las dos 'proxy advisors' ISS y Glass Lewis han recomendado a los accionistas votar a favor en junta. En su análisis, Glass Lewis señala que el consejo de administración de Atlantica ha llevado a cabo una exhaustiva revisión de alternativas estratégicas para la compañía. Los resultados de la votación se conocerán unos días después de la celebración de la junta.