MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fondo estadounidense Atlas Holdings LLC ha incrementado su participación en Ence Energía y Celulosa por encima del 5%, consolidándose como su cuarto principal accionista.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma ha situado su posición en el 5,071%, con un paquete de 12,489 millones de acciones.
A los actuales precios de mercado, la participación del fondo en Ence tiene un valor de más de 39 millones de euros. Los títulos de la compañía cotizaban a las 12.36 horas a un precio de 3,13 euros, con una caída del 0,57%.
Ya el pasado 10 de diciembre, Atlas Holdings, que tiene más de 6.000 millones de dólares (unos 5.825 millones de euros) bajo gestión en compañías privadas y en cotizadas con sólidos fundamentales y elevado potencial de revalorización en los sectores de Pulp & Paper, Materiales y Energía, entre otros, anunció que había alcanzado una participación del 3,231% de la compañía.
Además, recientemente también se han registrados otros movimientos importante en el capital del grupo papelero y energético, como el de Asua Inversiones, la sociedad que dirige Victor Urrutia, que aumentó su participación hasta alcanzar un 10%, tras la adquisición de un 1,15% del capital en diciembre.
Victor Urrutia es el segundo accionista de referencia de la compañía, por detrás de Juan Luis Arregui, con el 29,4%. El tercer principal accionista en el capital de la compañía es Jose Ignacio Comenge, con una participación del 6,37%, y en cuarto lugar se sitúa Atlas Holdings, con ese 5,071%.
CRECIMIENTO Y DIVERSIFICACIÓN DE SUS NEGOCIOS.
Ence está inmersa en un proceso de crecimiento y diversificación de sus dos principales negocios: celulosa y energías renovables. En el negocio de celulosa, está acometiendo diversos proyectos para mejorar su eficiencia y diversificar su producción hacia celulosas y productos con mayor margen.
Por su parte, en el negocio de renovables, cuenta con una importante cartera de proyectos para diversificar sus actividades hacia la venta de energía térmica renovable y de biometano, aprovechando su posición de liderazgo en la gestión de biomasa en el mercado nacional.
El pasado mes de diciembre, Ence anunció que había adquirido su primera planta de biometano con el fin de impulsar la creación de una gran plataforma en España. En concreto, la compañía cerró la adquisición de una planta de generación de biometano en el municipio de La Galera (Tarragona).
En los nueve primeros meses de 2024, Ence alcanzó un beneficio neto de 40,8 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado de 152,5 millones de euros, más del doble que los 63,7 millones de euros que registraba en el mismo periodo de 2023.