Atlas Real Estate, Makensia y Nidus Lab, ganadoras de los premios AI Challenge de Metrovacesa

Entrega de premios AI Challenge Metrovacesa
Entrega de premios AI Challenge Metrovacesa - METROVACESA
Publicado: martes, 8 octubre 2024 15:38

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las startups Atlas Real Estate, Makensia y Nidus Lab han sido seleccionadas como ganadoras de la primera edición de los premios AI Challenge, organizados por Metrovacesa.

Los galardones estructurados en las categorías de 'Comercialización' (Atlas Real Estate), 'Experiencia de Cliente' (Makensia) y 'Arquitectura y Diseño Sostenible' (Nidus Lab) se han entregado este martes en la sede de Google en Madrid, en un evento que ha reunido a numerosos expertos del sector inmobiliario y tecnológico.

Estos premios, creados con el objetivo de identificar y recompensar iniciativas que, mediante el uso de la inteligencia artificial (IA), aporten mejoras significativas a la cadena de valor del sector inmobiliario, han sido otorgados por un comité de expertos tras evaluar más de 50 candidaturas, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las galardonadas son Atlas Real Estate, que optimiza la comercialización inmobiliaria mediante gemelos digitales y predicciones de comportamiento del mercado; Makensia, que mejora la experiencia del cliente mediante asistentes inteligentes con IA y soluciones personalizadas; y Nidus Lab, enfocada en el diseño sostenible, que automatiza la validación de terrenos y el diseño arquitectónico temprano.

Cada una de estas compañías iniciará a partir de ahora una colaboración con los equipos de Metrovacesa para testar sus propuestas, aplicando soluciones de inteligencia artificial para transformar los procesos inmobiliarios y mejorar la experiencia del cliente.

PRINCIPALES RETOS DEL SECTOR

Durante el evento, se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que han participado el socio director en CMA Tech & Santa Clara Properties, Carlos Álvarez Ramallo; el director de Personas, Procesos y Tecnología de Metrovacesa, Miguel Ángel Melero; y la directora Comercial, Marketing e Innovación de Metrovacesa Carmen Chicharro.

El debate abordó los principales retos y claves para la implantación de proyectos tecnológicos en el sector inmobiliario, así como las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial para transformar las promotoras. Además, se discutió la importancia de la integración tecnológica sin fricciones y la gestión del cambio cultural dentro de las organizaciones.

Durante el mismo, Chicharro, subrayó el éxito de la iniciativa, destacando su capacidad para "crear sinergias que impulsen la inteligencia artificial en el sector inmobiliario".

Además, señaló que la propuesta de valor de las startups ganadoras en sus respectivas áreas de aplicación, junto con el impacto de las soluciones presentadas, han sido "claves" para establecer nuevas alianzas en el uso de esta tecnología.

AI CHALLENGE

Metrovacesa lanzó esta iniciativa el pasado mes de mayo en colaboración con TheFringe/LABS, una empresa especializada en la identificación de proyectos tecnológicos y de análisis de datos dentro del sector inmobiliario.

En esta primera edición, se convocaron startups proptech y otras empresas del sector con soluciones basadas en inteligencia artificial aplicables al mercado del real estate.

Entre las finalistas, destacaron startups como Architecture, BrainsRE, LaMagnética, LIS Data Solutions y Photolike, que presentaron innovadoras propuestas en categorías como 'Diseño de Producto y Arquitectura', 'Sostenibilidad', 'Comercialización', 'Eficiencia de Procesos', 'Experiencia de Cliente', 'Marketing y Posventa'.

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