MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Atos ha completado la adquisición de Xerox ITO por un importe neto de 966 millones de dólares (unos 872 millones de euros a tipos de cambio actual), según ha informado la firma de servicios digitales.
Este importe incluye un monto adicional de 50 millones de dólares (45 millones de euros) correspondientes a ciertos ajustes antes del cierre, así como 100 millones de dólares (90 millones de euros) relativos a la estimación de futuros beneficios fiscales.
Por su parte, la deuda neta y los ajustes de cierre ascendieron a 134 millones de dólares (121 millones de euros), que serán confirmados en los próximos 90 días.
Desde el anuncio de la adquisición, en diciembre de 2014, los equipos de Atos y Xerox ITO han trabajado juntos para asegurar la disponibilidad operacional en el primer día después del cierre, ha explicado la compañía.
El presidente y consejero delegado de Atos, Thierry Breton, ha indicado que se da un "paso importante" en el desarrollo del Grupo Atos, con el que damos la bienvenida a los 9.600 empleados de Xerox ITO en Atos.
"EEUU pasa a ser ahora nuestro mayor mercado, donde tenemos una presencia global más fuerte y más equilibrada que, combinada con nuestras habilidades digitales, nos permitirá ser el socio de confianza para la transformación digital de nuestros clientes en cualquier parte del mundo", ha manifestado.