MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa tecnológica francesa Atos elevó sus ingresos hasta los 2.806 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una subida del 2,2% con respecto a los 2.247 millones de euros que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha notificado la compañía este jueves.
Asimismo, el crecimiento orgánico de la empresa fue del 2,8% hasta marzo, lo que refleja "la mejora continua" de los resultados operativos del grupo, ha detallado Atos.
Por segmentos de negocio, Eviden, que engloba las actividades relacionadas con la ciberseguridad, entre otras, ingresó un 9,5% más en el primer trimestre de 2023, impulsada por nuevos negocios en desarrollo de aplicaciones y modernización, particularmente, en los mercados europeos.
Por otro lado, los ingresos en la rama tecnológica 'Tech Foundations' registraron un crecimiento orgánico del 0,1%, gracias a la estabilización observada "antes de lo previsto" por Atos de las actividades vinculadas con la infraestructura, la nube privada y las plataformas.
Además, Atos registró pedidos por 2.100 millones de euros y consiguió entregar el 73% de los pedidos que le realizaron.
Por su parte, hasta finales de marzo de 2023, los pedidos pendientes del grupo alcanzaban los 19.500 millones de euros, casi 1.000 millones menos en comparación con diciembre de 2022, que excluye a las operaciones italianas desinvertidas, ha explicado la compañía.
Adicionalmente, la cartera de proyectos "totalmente cualificados" ascendía a 6.600 millones de euros, lo que supone un aumento de 200 millones de euros respecto a diciembre de 2022, excluidas las operaciones de desinversión en Italia.
Atos ha confirmado sus previsiones para el conjunto del año con los resultados del primer trimestre, a la par que confía en que los ingresos aumenten hasta un 1%.