MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La tecnológica francesa Atos contabilizó una facturación de 2.818 millones de euros en el tercer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 5,7% en comparación con el mismo periodo de 2021, según ha indicado este miércoles la firma.
Por áreas geográficas, las ventas en Norte de Europa, Asia-Pacífico y China fueron de 801 millones, un 2,6% más a tipo de cambio constante, mientras que en América se situaron en 776 millones, un 3,2% más.
Atos registró ingresos por valor de 638 millones en Europa Central, un 1,2% menos, mientras que en Sur de Europa se contrajo un 2,2%, hasta 544 millones.
"En el tercer trimestre permanecimos muy centrados en seguir mejorando el rendimiento del negocio", ha indicado el consejero delegado del grupo, Nourdine Bihmane; el vice consejero delegado, Philippe Oliva; y la vicepresidenta ejecutiva, Diane Galbe.
Los tres han destacado que los trabajos previos para la escisión de Atos en dos empresas independientes durante la segunda mitad de 2023. "Toda la empresa está movilizada y comprometida a la ejecución exitosa de nuestro plan estratégico", han subrayado.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2022, Atos facturó 8.381 millones de euros, un 3,6% más que en el mismo periodo del año pasado.