MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Atrys Health ha vendido el 100% de su filial de 'compliance' Conversia por un importe total de 55 millones de euros, según ha informado este lunes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En este sentido, la compañía ha recibido una oferta vinculante para la venta del 75,01% restante de las participaciones de Conversia a la sociedad Arraigo Midco, controlada por Arraigo NW Segundo, por 35 millones de euros.
En concreto, la actual oferta por el 75,01% de las participaciones de Conversia, junto la venta del 24,99% de la sociedad llevada a cabo el pasado 22 de diciembre de 2022, permitirán a Atrys obtener un importe total de 55 millones de euros por la venta del 100% de Conversia.
Esta desinversión, tal y como ha detallado la firma, forma parte del plan estratégico de Atrys "que centra su actividad en los segmentos de negocio de 'Medicina de Precisión' y 'Medicina de Prevención'".
Los fondos obtenidos por la venta del 75,01% de Conversia se destinarán a la reducción de la deuda financiera del grupo Atrys.
La compañía ha destacado que el perfeccionamiento de la operación está sujeta a la ejecución de los correspondientes acuerdos contractuales habituales en este tipo de operaciones y se estima que se ejecutará antes del fin del ejercicio 2023.
EMISIÓN DE OBLIGACIONES POR HASTA 25 MILLONES DE EUROS
Por otro lado, la firma también ha remitido este lunes a la CNMV la convocatoria de su junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 21 de diciembre de 2023, en la que acordará la emisión de obligaciones convertibles por un importe máximo de hasta 25 millones de euros.
La firma ha asegurado que con las dos operaciones anteriores se amortizarán un total de 43 millones de deuda financiera de Atrys.
Además, Atrys ha actualizado la previsión de resultados como consecuencia de la salida de Conversia del perímetro y ha destacado que espera alcanzar una cifra de negocios de entre 202 y 208 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 45 y 46 millones de euros.
En palabras del presidente ejecutivo de Atrys, Santiago de Torres, "la culminación de la venta de Conversia impulsará el crecimiento orgánico de las áreas estratégicas de nuestro negocio, que abarcan desde el diagnóstico temprano, el tratamiento médico de precisión y la medicina de prevención".