MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Nacional ha rebajado de seis millones de euros a 50.000 euros una sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a Telefónica (CNMC) a Telefónica en 2019 por retrasos en la reparación de averías de las líneas que el operador debe prestar a otros operadores por su condición de dominante.
El operador recurrió la sanción y la Audiencia Nacional ha rebajado a una infracción "leve" la cuestión al considerar que Telefónica había incumplido "algunas obligaciones" y no todas las del mandato sobre este servicio, con lo que no cabía aplicar una sanción por infracción muy grave, según ha adelantado 'La Información' este lunes y ha confirmado Europa Press.
La CNMC subrayaba en su sanción que Telefónica otorgó prioridad a las reparaciones en su propio servicio minorista respecto a las líneas mayoristas NEBA de Vodafone y Orange.
Asimismo, también detectó "prácticas discriminatorias" en las condiciones de calidad de los circuitos provistos entre 2017 y 2018 tanto a nivel nacional como de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Pontevedra.