MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Avikor, la plataforma de Exolum (CLH) que ofrece la posibilidad de reducir las emisiones de los vuelos comerciales de particulares y empresas, ha suministrado el combustible de aviación sostenible (SAF) del primer vuelo de carga transoceánico que utiliza este tipo de combustible en España, que ha sido operado por la empresa Atlas Air Worldwide desde el aeropuerto de Zaragoza, informó la compañía.
En concreto, el Boeing 747-400F despegó de Zaragoza el pasado lunes 21 de diciembre y voló a Miami antes de llegar a su destino final en Ciudad de México. Este primer vuelo de prueba utilizó una mezcla de 'Jet A-1' y un 2,33% de SAF, procedente de aceite vegetal.
Además, CLH Aviación fue la empresa encargada de transportar la mezcla de combustible desde Madrid a Zaragoza y se encargó también de ponerlo a bordo de la aeronave en el aeropuerto aragonés.
Atlas Air y Exolum, filial del Grupo CLH, han utilizado la plataforma Avikor para implementar la prueba. Dada la naturaleza adaptable del SAF, no fue necesario realizar ajustes adicionales en el combustible o los componentes del motor.
Asimismo, la mezcla final ha sido analizada en los laboratorios de origen y también en los laboratorios de CLH cumpliendo la especificación de calidad exigida a este combustible, con el componente SAF certificado como combustible sostenible, según el esquema de la International Sustainability & Carbon Certification (ISCC) reconocido por la Unión Europea.