BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Avintia Inmobiliaria ha firmado con Stronghold (plataforma de financiación alternativa con respaldo de Goldman Sachs) la financiación de su proyecto Pleta Arriu, a pie de pista en la estación de esquí Baqueira Beret, y que se está comercializando a través de la 'boutique' inmobiliaria Lantana Premium.
Son 38 viviendas unifamiliares, villas con superficie de 360 a 530 metros cuadrados, y el proyecto contempla viviendas de diferentes tipos, con áreas de 'ski room' y "diseño de vanguardia, pero respetando lo tradicional", con el sello de Mano Arquitectura, informa este miércoles Avintia Inmobiliaria en un comunicado.
La compañía perteneciente a Grupo Avintia desarrolla las obras de urbanización simultáneamente a las obras de edificación, de la mano de la empresa constructora del grupo, Avintia Construcción.
Con la financiación concedida, junto con los recursos propios aportados hasta ahora por Grupo Avintia, "se garantiza la finalización" de las viviendas, subraya la compañía.
La primera fase, compuesta por 14 viviendas y vendidas en más de un 85%, permitirá vivir en las para la temporada invernal que comience en diciembre de 2022.
El presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez, ha destacado que las obras continuaron en 2020 pese a la pandemia y que, tras la temporada invernal, ya se han retomado las obras de "probablemente, uno de los proyectos residenciales más singulares que se esté acometiendo en España y en montaña, a nivel mundial", por lo que ha agradecido a Stronghold su flexibilidad y agilidad ante la operación.
El consejero delegado de Lantana Premium, Sergio Castelló, ha afirmado que la promoción supera todas las expectativas posibles del mercado: "El extraordinario éxito de las ventas de la primera fase nos ha empujado a poder comercializar la siguiente fase en los próximos meses".