MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo francés de seguros Axa aumentó casi un 1% sus primas brutas suscritas y otros ingresos en los nueve primeros meses de este año respecto al mismo periodo de 2022, hasta 78.763 millones de euros, según ha informado la compañía.
Del total, el mercado francés supuso 20.259 millones de euros, un 4% menos, mientras que la compañía elevó un 4% sus primas brutas emitidas y otros ingresos en el segmento europeo.
El director financiero de Axa, Alban de Mailly Nesle, ha afirmado que en línea con la estrategia de la compañía, la firma sigue centrando su huella en sus mercados principales, donde tiene posiciones de liderazgo, al tiempo que ha destacado que sale de los mercados "no esenciales".
También ha recordado que el grupo finalizó recientemente la adquisición de Laya Healthcare, reforzando su liderazgo en Irlanda, y que acordó la venta de su 'joint venture' Bharti AXA Life Insurance en la India.
La compañía ha destacado que el ratio de solvencia II de AXA se situó en el 230% a finales de septiembre, lo que refleja la decisión de la firma de no refinanciar más de 1.000 millones de euros de deuda subordinada.
Asimismo, De Mailly Nesle ha asegurado que el Grupo está "en vías" de alcanzar su objetivo de perspectivas de beneficios para este año, "y de cumplir plenamente sus cuatro principales objetivos financieros 'Driving Progress 2023'.
También ha afirmado que AXA se encuentra en una posición "de fuerza" antes del lanzamiento de su nuevo Plan Estratégico, que se comunicará el 11 de marzo de 2024.