Prevé cerrar 2023 con unos ingresos de 45 millones de euros, un 21% más con el mismo número de activos que el año anterior.
MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Axel Hotels continúa su expansión y anuncia su próxima apertura en la ciudad de Oporto (Portugal), prevista para el 2025. Este futuro establecimiento se suma a las tres próximas aperturas anunciadas por la cadena y previstas para los próximos dos años en Valencia, Bilbao y Madeira.
La inversión destinada a este activo se halla alrededor del millón de euros, y el régimen de explotación se llevará a cabo mediante contrato de arrendamiento. Para este proyecto el grupo hotelero ha contado como socio a un 'family office' local cuya información es confidencial.
El futuro Axel Hotel Porto estará situado en la exclusiva Avenida dos Aliados, muy próximo a las principales atracciones turísticas y zonas de ocio de la ciudad. El hotel dispondrá de 80 habitaciones y diferentes espacios de ocio, gastronomía y relax con lounge bar, restaurante, zona wellness con fitness y spa, y un sky-bar en la azotea del edificio.
Este activo supondrá la incursión de Axel Hotels en Portugal, y del mismo modo que el resto de hoteles, pretende convertirse en el punto de encuentro de la comunidad LGBTIQ+ en la ciudad.
Actualmente, Portugal está considerado como uno de los países más seguros para la comunidad LGBTQ+, donde Oporto destaca por ser una de las mejores ciudades 'Gay Friendly' del país.
La cadena dirigida al público LGBTQ+, ha obtenido a cierre del primer semestre del año 2023 un crecimiento en sus ventas del 36% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
De esta forma, la cadena tiene previsto cerrar el 2023 con unos ingresos de 45 millones de euros, cifra que supondrá un incremento del 21% en comparación con las cifras del pasado año 2022, cuando la empresa obtuvo una facturación de 37 millones de euros contando con el mismo número de hoteles que en la actualidad.
Del mismo modo las cifras de ocupación y RevPar han experimentado también un crecimiento con respecto al año anterior durante el primer semestre, en concreto un incremento del 19% en ocupación y un 26% en el RevPar en comparación con el 2022.
La evolución de los canales de distribución ha resultado positiva durante este periodo, mostrando un crecimiento del 8 % en canales externos y un 15 % en el canal directo, la web de Axel Hotels.
La compañía confía en que la implementación del futuro programa de fidelización de la cadena, Axel&You, que verá la luz de cara a finales de año, incentivará las ventas web y mejorará aún más los resultados del canal directo una vez se encuentre activa la plataforma.