MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consultora de transformación de negocio, Axis Corporate, tiene previsto un crecimiento sostenido del 20% en los próximos dos años hasta alcanzar los 21 millones de euros en 2025, según ha explicado este martes en un comunicado.
Así, espera facturar al término de 2023 un 20% más respecto al ejercicio anterior, logrando la cifra de los 15 millones de euros.
Actualmente, la facturación internacional representa más del 10% y la pretensión de la compañía es consolidar su crecimiento en el próximo año ante los nuevos proyectos estratégicos de transformación que se le presentan, especialmente en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
CRECIMIENTO EN TODOS LOS SECTORES
Por sectores, todos ellos han experimentado un crecimiento en comparación con 2022, destacando el sector banca y seguros nuevamente como el 'core' de la consultora, según ha señalado esta misma.
A su vez, refuerza su posicionamiento en 'Asset Management' y 'Real Estate' (NPLs y NPA) con una subida adicional que aumentará exponencialmente en los próximos años en los verticales de 'Manufacturing & Consumer Goods' y en Movilidad.
En relación con las especialidades de la compañía, lideran el crecimiento los servicios relacionados con las Operaciones y 'Supply Chain', además de contar con planes para seguir impulsando la Transformación Digital.
De cara a 2024, la entidad adelanta que se consolidará el acercamiento que está realizando al mundo de la tecnología con soluciones innovadores y punteras del mercado. Actualmente, Axis Corporate cuenta con más de 15 colaboraciones activas con este tipo de soluciones en formato 'partnership'.
Más allá de los datos económicos, la consultora ha incorporado a 30 personas al equipo, con refuerzos en la parte directiva con la llegada de nuevos perfiles 'seniority', que cuentan con experiencia y conocimiento especializado.
Asimismo, entre las medidas que aseguran la cultura colaborativa, destacan los cambios en las oficinas de Madrid y Barcelona que aseguran la consolidación de los modelos híbridos, la formalización del teletrabajo, la desconexión digital, un renovado plan de liderazgo participativo o la renovación de la certificación EFR.
PLAN ESTRATÉGICO 2023-2025
Estos datos y previsiones que realiza la consultora están plasmados en su plan estratégico 2023-2025, que incluye una actualización de los servicios de consultoría para adaptarse a las nuevas realidades del mercado.
Hasta la fecha, la compañía ha trabajado con más de 400 clientes del panorama nacional e internacional, en su mayoría del Ibex 35, contando, además, con un alto nivel de recurrencia (superior al 80%) y con un 9.1 de índice de satisfacción a cierre de los proyectos.
De manera paralela, la consultora es capaz de atraer a 20 nuevos clientes de manera anual, según ha apuntado.
El presidente de la empresa, Casimiro Gracia, ha declarado que "tras un periodo de reflexión y maduración interna" han sido capaces de implementar el cambio en la organización que necesitaban "para seguir consolidando" su crecimiento.