MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Ayco Grupo Inmobiliario ha acordado iniciar un procedimiento concursal, con el objetivo de alcanzar acuerdos de refinanciación con sus principales acreedores y resolver la situación financiera en la que se encuentra.
Así lo ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo que ha decidido inmediatamente suspender cautelarmente la negociación en el sistema de interconexión bursátil de las acciones u otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta.
La CNMV argumenta esta decisión por incurrir en circunstancias "que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" vinculadas a las acciones de esta compañía inmobiliaria.
Su cartera de proyectos actual, según figura en su página web, está compuesta de tres promociones: Ayco Living Sevilla, Residencial Calahonda (Málaga) y Ayco Living Paiporta (Valencia).
En 2021, sus cuentas financieras arrojaban unas pérdidas de 1,7 millones de euros, con unos ingresos totales de 2,6 millones y un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 587.000 euros.
Su deuda a corto plazo ascendía a cierre de diciembre del año pasado a 9,6 millones de euros, de los que 8,5 millones correspondían al pasivo contraído con las entidades de crédito y en torno a 1,2 millones a otros créditos.
El pasado mes de febrero, la compañía intentó sanear el balance a través de una ampliación de capital de 40 millones de euros, si bien la revocó finalmente al no alcanzar el importe mínimo de suscripción de 6 millones de euros fijado por el consejo de administración para ejecutar la operación.
En el momento en el que anunció esta ampliación de capital, Ayco Grupo Inmobiliario aseguró tener compromisos firmes e irrevocables de suscripción para el aumento de capital por un importe total mínimo de 6.060.000 euros.