MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ayesa, proveedor de servicios tecnológicos y de ingeniería, ha sido seleccionada por Aramco para la supervisión del proyecto y construcción del nuevo estadio de la ciudad de Al Khobar en Arabia Saudí.
Este recinto abarcará 850.000 metros cuadrados y contará con instalaciones deportivas y de entretenimiento de última tecnología, áreas comerciales y ocio, con una capacidad para 450.000 espectadores.
Está previsto que su construcción se termine en 2026 para acoger la Copa Asiática de la Confederación de Fútbol en 2027, y también se postula como la sede del Mundial de 2034, junto con 'The Line', ubicado en la nueva ciudad de NEOM, y otra quincena de recintos del Reino.
"Ayesa está comprometida con Aramco en este emblemático proyecto, pues nuestro enfoque se centra siempre en construir alianzas sólidas y establecer nuevos estándares para estadios deportivos que ofrezcan usos múltiples, generen diversas fuentes de ingresos y tengan fuertes vínculos con la comunidad local", ha comentado el director regional de Ayesa para Oriente Medio, José Ramón Delgado.
La empresa acumula una "vasta experiencia" en infraestructuras deportivas de alto nivel, como la remodelación del Santiago Estadio Bernabéu del Real Madrid, La Cartuja en Sevilla y los circuitos del Gran Premio de Fórmula 1 y Motociclismo en Valencia y Jerez.