BURGOS, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos y Campofrío han iniciado este miércoles las reuniones para agilizar la tramitación burocrática para la construcción de la nueva planta de la empresa cárnica en la ciudad, tras el devastador incendio que asoló el 16 de noviembre de 2014 su fábrica del polígono de Gamonal.
El encuentro ha estado encabezado por el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, y el director de Campofrío, Miguel Ángel Ortega, y ha contado con la intervención de técnicos municipales y del grupo internacional.
El objetivo de estos encuentros, que se repetirán en el tiempo a lo largo de las próximas semanas, es el restablecimiento de la actividad de la firma en el mínimo plazo posible, recuperando su posicionamiento en el mercado y preservando los puestos de trabajo existentes antes del siniestro.
Para agilizar los trámites, el Pleno del Ayuntamiento de Burgos del 8 de mayo aprobará además la declaración de interés general del proyecto, así como la modificación de algunas ordenanzas municipales con la consiguiente bonificación a favor de Campofrío.
De forma simultánea a este trabajo, Javier Lacalle se reunirá de forma periódica con los trabajadores de la empresa con el fin de mantenerles informados en todo momento del desarrollo del proceso.