BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente del Gobierno y presidente de la fundación Faes, José María Aznar, aseguró este jueves que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene la "obligación moral" de reformar el mercado de trabajo.
Aznar constató el "grave problema" de empleo en España y consideró "asombroso" que no se plantee una reforma del modelo laboral que permita la inversión en formación.
"Quedarse sólo en subvencionar el paro es la peor política social, porque esto no combate el desempleo; simplemente lo enquista", dijo.
Por ello, propuso más flexibilidad laboral y criticó las medidas tomadas por Zapatero para afrontar la crisis.
Para él, el camino para salir de la crisis es rebajar impuestos y reducir el gasto público, y puso como ejemplo las políticas que se están llevando a cabo en Alemania. Aznar afirmó que el problema llega cuando los gobiernos no siguen el "camino marcado" para superar la crisis.
PIQUÉ, SIRERA Y CAMACHO
El ex presidente hizo estas declaraciones en la presentación del informe 'Faes Europa: propuestas de libertad', al que asistieron el presidente de la patronal Fomento del Trabajo, Joan Rosell.
En la primera fila coincidieron los tres últimos líderes del PP catalán: Josep Piqué, hoy presidente de Vueling; Daniel Sirera, hoy líder de los populares en el Parlament, y la actual presidenta, Alicia Sánchez Camacho.