MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Azora ha adquirido un edificio de oficinas ubicado en la Calle Doctor Esquerdo 136, del distrito Retiro, una zona del centro de Madrid que ha experimentado una gran transformación con nuevos proyectos de oficinas y edificios residenciales.
El inmueble adquirido con la intermediación de CBRE es un edificio de oficinas multi-inquilino con una superficie bruta alquilable total de 9.094 metros cuadrados, distribuida en 8 plantas y un aparcamiento subterráneo con 23 plazas, ocupado actualmente al 85%, según ha informado la gestora española en un comunicado.
Situado a escasos minutos en coche de la estación de Atocha, se encuentra conectado por transporte público, con una estación de metro justo enfrente del edificio y con acceso directo desde la autopista M-30, contando también con servicios de restaurantes, supermercados y farmacias.
Se trata de un activo que tiene potenciales usos alternativos tanto residenciales como terciarios, lo que permite una mayor flexibilidad a la hora de plantear futuros usos ahora en estudio, según defiende Azora.
"Nuestro enfoque es invertir en el sector inmobiliario del sur de Europa de manera flexible y aprovechar las distintas oportunidades que se están generando en activos 'value add', ayudando a la transformación de las ciudades a través del reposicionamiento, transformación y mejora de los activos, e implementando criterios de sostenibilidad en nuestras inversiones. Las posibilidades del inmueble adquirido se adecúan perfectamente a este enfoque de activos polivalentes", ha señalado el socio director del área Inmobiliaria de Azora, Javier Rodríguez Heredia.
Azora está especializada en la inversión en todo el abanico del sector inmobiliario y en diferentes clases de activos: residencial, hotelero, logístico, oficinas, centros de datos, residencias de estudiantes y de tercera edad, energías renovables y está impulsando nuevas líneas de inversión en ocio, infraestructuras y sostenibilidad.