MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Azora ha completado la adquisición del Sheraton Rhodes Resort, un hotel de cinco estrellas situado en la isla de Rodas (Grecia) a Lampsa Hellenic Hotels, que seguirá siendo operado por Marriott y ofrece 401 habitaciones, la mayoría de las cuales cuentan con vistas al mar.
Se trata de la primera adquisición de Azora en Grecia y complementa su cartera existente de 34 hoteles con alrededor de 9.300 habitaciones, ubicados en España, Italia, Portugal y Bélgica, según ha informado la compañía.
Asimismo, Azora seguirá en búsqueda activa de nuevas oportunidades de inversión en el mercado griego. Xenios Investments Partners ha sido uno de sus socios de la firma en la identificación de oportunidades en este país, además de proporcionar apoyo en la transacción.
El 'resort' ofrece instalaciones premium, que incluyen cinco restaurantes, tres piscinas exteriores, un spa interior con piscina cubierta, un club infantil, instalaciones deportivas y de ocio, 15 salas de reuniones y más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones MICE (negocios y eventos) para acoger eventos corporativos o eventos sociales, incluyendo bodas.
"Esta transacción refleja nuestra fuerte convicción acerca del atractivo del sector hotelero en el Mediterráneo. Extender nuestra presencia al mercado griego es sin duda un hito importante para el Fondo, ya que nos permite estar presentes en los destinos de sol y playa más consolidados de Europa", ha señalado la socia fundadora de Azora, Concha Osácar.