Bain Capital adquiere una participación del 80% en la compañía de centro de datos de Aquila Group

Publicado: miércoles, 30 octubre 2024 12:07

Las dos empresas se han asociado para crear una plataforma de centros de datos sostenibles líder en Europa

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fondo Bain Capital ha adquirido una participación del 80% en AQ Compute, la filial de centros de datos de Aquila Group, según han anunciado este miércoles ambas firmas, que colaborarán en el sector de los centros de datos.

En concreto, Bain Capital y Aquila Group se han asociado para crear una plataforma de centros de datos sostenibles líder en Europa.

Así, como parte de esta cooperación, Bain Capital se ha hecho con una participación mayoritaria en AQ Compute, al tiempo que esta alianza estratégica contará con un volumen de inversión objetivo "de varios miles de millones de euros", explican.

Además, tiene como objetivo acelerar "significativamente" los planes de AQ Compute para desarrollar y operar centros de datos sostenibles para clientes de hiperescala y para inteligencia artificial (IA) en toda Europa.

Bain Capital apoya este crecimiento a través de su inversión de capital y su experiencia global en el sector de los centros de datos, incluyendo su "exitoso" desarrollo de 'Bridge Data Centres' en Asia.

Juntos, los socios aspiran a construir una plataforma de centros de datos líder en Europa, utilizando energías limpias siempre que sea posible.

El director general de Bain Capital, Rafael Campos, ha comentado que están "encantados de aportar a esta plataforma su profunda experiencia en el sector inmobiliario europeo y su dilatada experiencia en el crecimiento de empresas con servicios complejos de infraestructuras, relaciones con inquilinos y atracción del talento".

De su lado, el presidente de AQ Compute, Markus Holzer, ha destacado que en la firma que dirige están en una posición única para satisfacer la creciente demanda de procesamiento de datos mediante la combinación de una infraestructura innovadora y preparada para la IA con un compromiso con la sostenibilidad.

"Esta asociación con Bain Capital no sólo acelera nuestro pipeline de desarrollo, sino que también nos permite establecer nuevos estándares en operaciones sostenibles de centros de datos en toda Europa", ha añadido.

Contador