Bal cuestiona que Francia esté detrás del parón en el Midcat: "Pedí a Ribera más interconexiones y ella se rió"

694193.1.260.149.20220827113250
Vídeo de la noticia
El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, durante una entrevista con Europa Press, en la sede de la agencia - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: sábado, 27 agosto 2022 11:32

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Ciudadanos Edmundo Bal ha puesto en duda que sea Francia quien se oponga al gasoducto Midcat como vía para aumentar las interconexiones con el resto de Europa, asegurando que cuando planteó en una reunión con la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, potenciar estas infraestructuras "ella se rió".

Según ha asegurado el dirigente de Cs en una entrevista con Europa Press, esta fue una de las propuestas planteadas por su formación en su reunión con la vicepresidenta tercera de cara a la elaboración del primer decreto de respuesta económica a la crisis.

"Una de las cosas que le dije a Ribera fue que había que aumentar las interconexiones. Ellas se rió. Me dijo '¿para qué las interconexiones?'", relata Bal, antes de señalar que "ahora parece muy proclive y le echa la culpa a Francia".

"Me permito dudarlo por la actitud que le vi", concluye el diputado de Ciudadanos, que en todo caso considera que, aunque realmente sea Francia la que pone más dificultades para abordar el proyecto, "para eso está la diplomacia española, para convencer a Francia si es verdad que se niega".

INTERCONEXIONES: IMPREVISIÓN DE PSOE Y PP

De todas formas, Bal considera que el problema de las interconexiones en España "huele a imprevisión", tanto del PP como del PSOE, considera, llegándose a preguntar "¿cuánto tiempo lleva el Midcat parado?". "Han sido unos vagos, han sido unos negligentes, porque no se han ocupado de esta cuestión", espeta.

Para Ciudadanos, el desarrollo de estas infraestructuras es "absolutamente necesario", no sólo para colaborar en el abastecimiento del resto del continente en caso de un corte de gas por parte de Rusia, sino para también "explitar al máximo el potencial de regasificación" con el que cuenta España.