MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo Banca Cívica se ha presentado a inversores, analistas de crédito, departamentos de riesgos, 'senior bankers' y contrapartidas de mercado en general en Madrid para dar a conocer el proyecto de integración, su estrategia, su modelo, su posición de capital, proyecciones y principales magnitudes, informó la entidad.
Asimismo, el encuentro, al que han asistido 80 representantes de banca nacional, banca internacional, cajas de ahorros, compañías de seguros y gestoras de fondos de inversión, persigue que los inversores mantengan la confianza que han tenido con las cajas en el nuevo grupo para realizar operaciones mayoristas con estos inversores y abrir líneas de contrapartida para operar con Banca Cívica.
La presentación la ha realizado el director general de Banca Cívica y responsable del área financiera, Roberto Rey; Munesh Melwani, subdirector general financiero, área de negocio; Miguel Ángel de la Fuente, de la oficina de relación con mercados y Vicente Palacios, subdirector general financiero, áreas económica, COAP, financiación mayorista y relación con inversores.
Banca Cívica fue una de las entidades que tuvo dificultades para superar los 'stress test', ya que los resultados de las pruebas pusieron de manifiesto que necesitaría una inyección de capital de 406 millones de euros en un escenario económico más adverso.
Sin embargo, el grupo ha suscrito un acuerdo de intención con J.C. Flowers &Co. (JCF) por el que el fondo ha mostrado su interés en suscribir un instrumento convertible en acciones por importe de 450 millones de euros, cifra similar a la necesidad de capital que la entidad necesitaría en un hipotético escenario de estrés.
Este acuerdo se produjo después de que el Gobierno aprobara el pasado 9 de julio el Real Decreto por el que se modifica la actual Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA), que permite a estas entidades abrir las puertas al capital privado.
El Grupo Banca Cívica se convirtió así en la primera entidad que realiza una operación de este tipo tras la reforma de la LORCA. La entidad aseguró que "mira al futuro por encima de los test de estrés" con el acuerdo firmado con el inversor norteamericano JC Flowers & Co.