NUEVA YORK, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Banco Central de Japón (BoJ) inyectó hoy liquidez en el mercado por valor de 600.000 millones de yenes (3.600 millones de euros), según informó un portavoz del banco Naomi Mariko, en medio de una crisis de volatilidad global de los mercados causada por el mercado de hipotecas 'subprime'.
Se trata de la segunda vez que el BoJ amplia liquidez en los últimos días, tras ejecutar una inyección por valor de 1 billón de yenes (6.110 millones de euros) el pasado viernes con el objeto de tranquilizar el mercado y evitar el desplome de la bolsa.
La Reserva Federal y el BCE también realizaron inyecciones de liquidez la semana pasada en el mercado. Se trata de la primera vez desde la catástrofe del 11-S que los Bancos Centrales trabajan juntos para inyectar liquidez y acabar con la volatilidad y la caídas de los índices bursátiles.
La confianza de los inversores se ha deteriorado a escala mundial por los problemas generados en el sector del crédito, que ha acrecentado los temores sobre que los problemas de trasladen al sistema financiero y dañen la economía estadounidense.