BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Banco Sabadell ha firmado un acuerdo con Cocampo para facilitar el acceso a diferentes opciones de financiación a pymes agrarias, informa la cooperativa en un comunicado este viernes.
Con el pacto, Cocampo actuará como intermediario de crédito con el objetivo de "dinamizar el sector agrario, facilitando la conexión de agricultores y ganaderos con prestatarios".
En concreto, los usuarios de Cocampo, una plataforma especializada en la compraventa y el arrendamiento de fincas rústicas, podrán acceder a diferentes opciones de financiación, como préstamos e hipotecas, y comparar las condiciones ofrecidas para seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades.
El acuerdo permitirá a agricultores, ganaderos, empresas y familias acceder a opciones de financiación "para iniciar o mejorar sus proyectos empresariales y de vida en las zonas rurales".
El ceo de Cocampo, Regino Coca, ha lamentado que la financiación para inversiones en fincas rústicas "se encuentra en mínimos históricos" y que su objetivo es ofrecer alternativas bancarias para que se puedan adquirir y mejorar.