Banco Santander comercializará las alarmas de Movistar y Prosegur

El consejero delegado de Movistar Prosegur Alarmas, Enrique García, y el director de Banca Comercial de Santander España, Ángel Rivera
El consejero delegado de Movistar Prosegur Alarmas, Enrique García, y el director de Banca Comercial de Santander España, Ángel Rivera - BANCO SANTANDER
Publicado: lunes, 4 octubre 2021 11:33


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander y Movistar Prosegur Alarmas han firmado un acuerdo por el que la entidad financiera ofrecerá a sus clientes los servicios de la empresa de seguridad tanto en su plataforma digital como en sus sucursales físicas.

El proyecto comenzará de forma piloto en 70 oficinas de Madrid y se expandirá en noviembre al resto de España, según un comunicado publicado este lunes.

El acuerdo se enmarca en la estrategia del banco para acompañar a sus clientes en todos los aspectos relacionados con la vivienda, desde su búsqueda a la hipoteca, la reforma, la seguridad o la venta.

La 'joint venture' entre Telefónica y Prosegur ofrece varios servicios de seguridad conectada tanto en el sector residencial como en el de empresas y sus soluciones se aplican también a aspectos como la red Wifi y los dispositivos conectados del cliente.

Gracias al acuerdo, estos servicios estarán disponibles para los 14 millones de clientes del banco.

El director general de Banca Comercial de Santander España, Ángel Rivera, ha señalado que el objetivo es acompañar a los clientes y ofrecerles los servicios que necesiten a cada etapa.

PROCESOS PARALELOS

La operación se enmarca dentro de dos procesos paralelos que afectan al sector de la banca y el de las telecomunicaciones, que buscan incorporar nuevos servicios a su oferta.

Así, Santander lanzó una plataforma para valorar inmuebles en mayo y ofrece el servicio de asesoramiento y gestión de los procesos de compraventa de su vivienda de Housfy.

Por su parte, Telefónica irrumpió en el negocio de las alarmas con la empresa conjunta con Prosegur y ha impulsado otras operaciones para incorporar nuevos servicios como la incorporación de funciones de comercio electrónico a su servicio de televisión.

Leer más acerca de: