BARCELONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona ha presentado este jueves los resultados de un estudio encargado por el club para conocer la percepción global de la 'marca Barça', realizado en diez mercados estratégicos, que deja al club blaugrana como a la entidad deportiva más conocida y seguida en el mundo aunque no en España, donde es superado por el Real Madrid.
Dentro del plan estratégico del club hasta 2021, la entidad pidió a la empresa líder en análisis estratégicos KantarMillwardBrown un estudio que fue hecho en septiembre de 2017 a 12.400 personas interesadas en el deporte y que muestra que es la marca de un club deportivo más potente en el mundo.
El objetivo del club, según su portavoz, Josep Vives, es entrar de lleno en el imaginario global. "Creímos oportuno hacer un estudio para saber dónde estamos y ubicarnos mejor en los mercados, para poder convertirnos en la institución más admirada, querida y global en el mundo del deporte", apuntó.
Y el estudio, llevado a cabo en la autonomía catalana y en el resto de España, así como en Estados Unidos, China, Turquía, Brasil, México, India, Japón e Indonesia, sitúa al FC Barcelona el como club deportivo más conocido en la región catalana, mientras que en el resto de España el Real Madrid le supera. El Barca también es el equipo más conocido en China, Brasil y Turquía, compartiendo con otras entidades la primera o segunda posición en México.
En el estudio se ha comparado al FC Barcelona con otros grandes clubes globales como, precisamente, el Real Madrid además de Manchester United, Bayern Múnich, Juventus o PSG, además de Los Angeles Lakers, Golden State Warriors o Boston Celtics de la NBA o los New York Yankees o New England Patriots de la NFL.