MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Barceló Hotel Group ha celebrado el evento de inauguración de su primer hotel en Cabo Verde, Barceló Praia Cape Verde, cuya apertura tuvo lugar el pasado mes de mayo. La cadena hotelera tiene previsto incorporar a finales de este año un segundo hotel en Boa Vista, el Barceló Marine Boa Vista.
La inversión cercana a los 50 millones de euros en la adquisición, reposicionamiento y desarrollo de nuevos hoteles en Cabo Verde, consolida el compromiso de la hotelera mallorquina con el desarrollo económico y social de Cabo Verde.
El evento inaugural del hotel Barceló Praia Cape Verde ha contado con la presencia del copresidente de Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, y los representantes del Grupo Valor Hoteis, que han estado acompañados por el primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia, así como otras autoridades locales.
Barceló Praia Cape Verde, que abrió sus puertas a mediados de mayo, está situado en la capital de Isla de Santiago, a 10 minutos del centro histórico. Con categoría cinco estrellas, es un hotel urbano con 80 habitaciones con vistas panorámicas al océano Atlántico y a la ciudad, situado sobre la conocida playa de Prainha en Praia.
El nuevo hotel cuenta con instalaciones entre las que destacan su piscina infinity, zonas de solárium, gimnasio y diferentes salas de reuniones. En su oferta gastronómica el hotel cuenta con varios espacios como el Restaurante Buffet Jasmim, el Breeze Gastro Bar junto a la piscina.
DESTINO EN EXPANSIÓN.
Tras la inauguración de Barceló Praia Verde, la compañía anunció la apertura de su segundo alojamiento en Cabo Verde, el hotel Occidental Boa Vista Beach, de categoría 4 estrellas y 300 habitaciones. El nuevo alojamiento del grupo hotelero está ubicado en primera línea de la playa de Chaves, una de las mejores playas de la isla de Boa Vista.
Tras la apertura de estos dos alojamientos, la cadena hotelera tiene previsto incorporar a finales de este año un segundo hotel en Boa Vista, el Barceló Marine Boa Vista, con categoría 5 estrellas y 160 habitaciones, y que operará también bajo la marca Barceló Hotels & Resorts.
Estos proyectos supondrán la generación, a final de 2024, de más de 1.600 puestos de trabajo, con 400 empleos directos, de los cuales un 95% serán empleos locales.
Los planes de futuro de Barceló Hotel Group en Cabo Verde, un país estratégico en la expansión internacional de la compañía, contemplan también la construcción de un nuevo proyecto hotelero en Isla de Sal, concretamente en la zona de Pontao, en el municipio de Santa María, que consistirá en un resort Adults Only con categoría 5 estrellas y 260 habitaciones.
TURISMO REGENERATIVO CON IMPACTO POSITIVO.
Cabo Verde es uno de los destinos del continente africano de mayor valor natural y riqueza cultural, lo que lo convierte en un destino con un gran potencial dentro de los nuevos itinerarios turísticos a nivel mundial.
Dentro de su estrategia de expansión, y con el objetivo de velar por el desarrollo turístico y económico de Cabo Verde, Barceló aboga por un turismo regenerativo que potencie el impacto positivo y contribuya a un desarrollo local y global más justo.
Dentro de su compromiso destaca, entre otras, la instalación de placas termosolares en el nuevo hotel Barceló Praia Cape Verde lo que permite el calentamiento del 100% del agua del hotel.
Adicionalmente, a través de la Fundación Barceló, se han firmado acuerdos de colaboración con diversas fundaciones locales de la isla de Santiago y Boa Vista, con el objetivo de dar apoyo a personas en riesgo de exclusión social.
Asimismo, y siguiendo con su compromiso de impulsar un turismo regenerativo, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Escola de Hotelaria e Turismo de Cabo Verde, para la contratación de estudiantes en prácticas en los nuevos hoteles de la cadena hotelera en el país.