Roza la decena de locales y mantiene su previsión de cerrar el año con 14 espacios MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Bareto, el proyecto que reivindica y recupera la cervecería de toda la vida de Barbillón Family & Corp, roza la decena de restaurantes en Madrid con la apertura de un nuevo restaurante en Avenida Islas Filipinas, y mantiene su previsión de terminar 2024 con 14 locales, según informa en un comunicado.
En concreto, el nuevo espacio ubicado en el barrio de Chamberí se convierte en el noveno restaurantes de la enseña que nació a finales de 2021 cuando recuperó la mítica Cervecería Correos en Alcalá 55.
Desde entonces, al espacio de Cibeles, en pleno Paisaje de la Luz (Patrimonio Mundial de la Unesco), se han sumado Atocha 120 ubicado en el Triángulo del Arte, Golf Park de la Moraleja, Chamberí -en la Plaza de Olavide-, además ha entrado a formar parte de la gastronomía de Ifema y está presente en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, tanto en la Terminal 2 como en la T4, y a los que recientemente se unió un espacio en Caleido.
"Tenemos previstas una aperturas más a final de este verano, la décima, en el Centro Oeste en Majadahonda, y nuestro objetivo es terminar el 2024 con 14 locales", han señalado desde el grupo de hostelería.
REESTRUCTURACIÓN DEL GRUPO PARA IMPULSAR SU CRECIMIENTO
El Grupo Barbillón anunció recientemente la fusión de todas sus unidades de negocio en una única sociedad, Grupo Barbillón Family & Corp, con el objetivo de aumentar su competitividad, expandir su cuota de mercado y alcanzar una facturación bruta de 30 millones de euros en 2025.
En concreto, los hermanos y fundadores, Kike y Curro Sánchez del Amo, buscan con esta fusión unificar fuerzas para expandir el grupo de restauración mediante una reestructuración empresarial que integra todas sus unidades y divisiones de negocio en una única sociedad.
De esta forma, esta consolidación incluye desde su primer restaurante, Barbillón Madrid, inaugurado en Aravaca en 2012, hasta su reciente 'beach club' y restaurante Barbillón Marbella, ubicado en plena Costa del Sol, abierto en el verano de 2023.
También se incorporan los dos Oyster, Manto, Panorama, así como los nueve Baretos, enseña que actualmente se encuentran en plena expansión. Además, la división especializada en eventos y catering, Bistró 1948, se suma a esta nueva estructura empresarial. Esta restructuración societaria aglutinará a 14 unidades de negocio y a más de 500 trabajadores.
Desde sus inicios en 2012, Grupo Barbillón Family & Corp ha evolucionado diversificándose en diferentes áreas de negocio, llegando a facturar 17 millones de euros en 2023.
Tras esta reestructuración empresarial, Grupo Barbillón Family & Corp ha avanzado que tiene "planes ambiciosos" para continuar su expansión fuera de la Comunidad de Madrid y explorar oportunidades de crecimiento en otros mercados.
De esta forma, la nueva estructura organizativa facilitará la implementación de estas estrategias de expansión, permitiendo al grupo adaptarse rápidamente a nuevos entornos y aprovechar las oportunidades emergentes.