MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Barón de Ley obtuvo un beneficio neto de 20,6 millones de euros en 2020, lo que supone un 24,8% menos respecto al ejercicio anterior debido al impacto del coronavirus y al cierre de la hostelería, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios de la compañía alcanzó los 95,7 millones de euros durante el pasado año, lo que supone una caída del 4,2% en comparación con los 99,94 millones de euros que ingresó en 2019.
La bodega ha señalado que las ventas en España cayeron un 10,9% debido a la paralización de la actividad por el estado de alarma y el confinamiento, mientras que el desplome en la hostelería fue del 31%, aunque el canal de alimentación se vio favorecido por el efecto del trasvase de ventas desde hostelería, pero perjudicado por la falta de turismo.
De esta forma, las exportaciones de la bodega crecieron un 3,6% respecto a 2019 y aportan ya el 50% de la cifra de negocios del Grupo Barón de Ley.
Por su parte, el resultado de explotación (Ebitda) se recortó un 11%, hasta situarse a cierre del ejercicio en 28,8 millones de euros. El grupo realizó inversiones el pasado año por valor de 4,6 millones de euros, pero ha precisado que por el efecto de la pandemia parte de las previstas se han tenido que aplazar a este ejercicio.