MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha asegurado que la entidad estudiará las oportunidades de compra que surjan para espolear su crecimiento dentro del proceso de reestructuración financiera en España.
Cano subrayó que el proceso de reorganización está "muy abierto" y que BBVA se encuentra "muy bien posicionado" porque "conoce las piezas" y goza de una situación óptima para gestionar nuevas cuotas de mercado por su fortaleza financiera y de red instalada.
El 'número dos' del BBVA enfatizó que el banco presidido por Francisco González analizará dichas oportunidades de crecimiento vía adquisiciones siempre que supongan una clara generación de valor y no mermen su solvencia "en ningún sentido".
Durante la presentación de los resultados anuales a los analistas, Cano incidió en que BBVA evaluará dichas oportunidades "sin ningún tipo de compromiso" más allá de salir fortalecido del proceso de reestructuración y de su exigencia de generación de valor.
El banco ya ha logrado arañar cuota de mercado tanto en depósitos como en créditos a sus competidores gracias a la incorporación de nuevos clientes y a la mejora de la gestión de los antiguos, sostuvo Cano, confiado en que BBVA seguirá obteniendo ganancias relevantes en este ámbito en los próximos tres años al calor de la reorganización.
Por otro lado, el 'número dos' del BBVA indicó que el banco trabaja para mejorar su estructura de financiación con el objetivo de reducir progresivamente la dependencia tanto de los mercados como del Banco Central Europeo (BCE).
Asimismo, pronosticó que el coste del pasivo minorista se relajará a la luz del deterioro que ha provocado en la cuenta de resultados de otras entidades financieras competidoras y de las dificultades que supone el proceso de reestructuración del sistema financiero.