MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
BBVA ha convocado junta de accionistas el próximo 10 de marzo, en la que someterá a la aprobación de los asistentes de una nueva propuesta de retribución que introduce la opción de cobrar dos de los cuatro pagos anuales de dividendo en acciones, atendiendo así a la demanda de sus accionistas, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
BBVA hizo efectivo el pasado 10 de enero el pago del tercer dividendo a cuenta del ejercicio de 2010 por un importe de 0,09 euros por acción. La entidad no se plantea, por el momento, incrementar la retribución del accionista pero no descarta a futuro elevar la remuneración si la situación económica lo permite.
En el orden del día también figura delegar en el consejo de administración aumentar el capital social para atender al esquema de retribución del accionista. El aumento llevará consigo la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,49 céntimos de euro de valor nominal cada una, sin prima de emisión.
Además, se abordará la aprobación de un sistema de retribución variable en acciones de BBVA dirigido a los miembros de su equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos y miembros de alta dirección.
Asimismo, los accionistas podrán aprobar la facultad del consejo de administración de aumentar su capital social durante un plazo de cinco años hasta una cantidad máxima correspondiente al 50%, así como la posibilidad de emitir todo tipo de instrumentos de deuda.
El banco también someterá a la junta de accionistas la ratificación de José Luis Palao como consejero independiente, cuyo nombramiento fue acordado por el consejo de administración este martes.