BDO ingresa 13.000 millones de euros en su año fiscal 2023, un 10,2% más

Archivo - BDO.- BDO gana el premio de Microsoft al Socio de Seguridad del 2023
Archivo - BDO.- BDO gana el premio de Microsoft al Socio de Seguridad del 2023 - BDO - Archivo
Publicado: jueves, 21 diciembre 2023 10:35

MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

BDO cerró su año fiscal 2023, que terminó el pasado 30 de septiembre, con una facturación de 14.000 millones de dólares (unos 13.000 millones de euros), lo que representa un crecimiento interanual del 10,2%, según ha informado la firma este jueves.

Los servicios de auditoría y assurance se han mantenido como las principales áreas de negocio de BDO, al continuar representando un 42% del total.

Por su parte, los servicios fiscales y legales han supuesto un 23% de la facturación global la entidad en el último ejercicio, seguido de los de advisory, que han supuesto un 21%, y los de outsourcing (BSO), que han representado el 14% de los ingresos.

Por regiones, América ha mantenido "un crecimiento estable". Concretamente, en Canadá, BDO ha registrado un crecimiento del 13%, y en Latinoamérica, "la mayoría de las firmas han crecido a doble dígito".

En Asia-Pacífico, aunque gran parte de los mercados han obtenido "muy buenos resultados", India ha destacado por experimentar una subida del 34%.

En EMEA, especialmente Europa, se ha vivido "un fuerte crecimiento", en el que destaca el mercado austriaco, con un incremento del 23%, y el belga, con un 21%. Por su parte. Alemania y Reino Unido han mejorado resultados en un 16%.

Durante el ejercicio, la firma ha aumentado el número de empleados un 3,9%, lo que se traduce en un total de 115.661 profesionales repartidos en 1.776 oficinas de 166 países.

Tras conocerse estos resultados, el presidente de BDO Auditores, Carlos Sotillos, ha comentado que la evolución de la compañía, "resulta muy positiva y sigue creciendo en todas las regiones en las que está presente".

Por su parte, el consejero delegado global de BDO, Pat Kramer, considera que "a pesar de los retos mundiales", la firma "ha seguido manteniendo un crecimiento positivo en todas las regiones y áreas a lo largo del año, gracias al esfuerzo de las distintas oficinas que forman BDO para adaptarse a la dinámica cambiante del mercado y a las nuevas tecnologías".

A esto se suma que la compañía se ha comprometido con la Alianza de Proveedores de Servicios Financieros Net Zero a alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050.

Leer más acerca de: