BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) destinará 150 millones de euros a infraestructura social en Cataluña a través de un préstamo a la Generalitat. La vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y el conseller de Economía, Antoni Castells, han rubricado el contrato de financiación.
Álvarez ha señalado que el BEI está "firmemente comprometido con las inversiones en Cataluña, en particular en infraestructura social, que supone una herramienta importante para avanzar en materia de bienestar y cohesión económica y social".
El programa comprende desde construcción y rehabilitación de equipamientos públicos (como centros educativos y sanitarios, residencias para menores y ancianos, y bibliotecas) a rehabilitación de edificios representativos.
También financiará la extensión del metro y la red ferroviaria de Barcelona y el transporte público fuera del área metropolitana, e inversiones para mejorar el uso sostenible del suelo y de los recursos medioambientales en las áreas de montaña y costa.
Asimismo, ayudará a financiar obras en espacios públicos y zonas verdes incluyendo eficiencia energética, ahorro de agua y reciclaje de basuras, eliminación de barreras arquitectónicas e incorporación de nuevas tecnologías.