El proyecto contribuirá a la creación de 400 nuevos puestos de trabajo y al mantenimiento de otros 175
MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) financiarán con 25 millones de euros cada uno la estrategia de innovación de Dominion para contribuir al cumplimento de los objetivos de la Agenda Digital europea a través de inversiones en digitalización en España, Alemania y Dinamarca.
Según informa el grupo español dedicado a desarrollar soluciones integrales multitécnicas de ingeniería, ejecución, operación y mantenimiento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta estrategia de innovación se centrará en impulsar la digitalización de procesos industriales para hacerlos más eficientes.
Además, desarrollará nuevas soluciones tecnológicas para la gestión de servicios en el hogar, como los hogares inteligentes o 'smart house', el comercio digital o la seguridad laboral, entre otros, y permitirá innovar en el sector de la salud a través de desarrollos orientados a mejorar los procesos de gestión hospitalaria.
El proyecto, que se implementará durante cuatro años, contribuirá también a reforzar la posición de la empresa en un conjunto de sectores competitivos, ampliando la gama de servicios y soluciones disponibles para sus clientes.
La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, responsable de la actividad del Banco en España ha asegurado que esta estrategia de Dominion servirá para impulsar la digitalización de sectores clave en la economía europea, que han demostrado "ser de gran valor para afrontar una crisis económica y sanitaria como la generada por el Covid-19".
El presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha destacado que la firma de esta operación "se enmarca dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el ICO para promover procesos prioritarios como son la innovación y digitalización de la estructura productiva, que potencian una sólida recuperación económica y contribuyen a la creación y mantenimiento de empleo".
Por último, el consejero delegado de Dominion, Mikel Barandiarán, destacó el significado de estos acuerdos: "Hemos colaborado recientemente con el ICO y es la segunda financiación que recibimos del BEI. Más allá del apoyo económico, para nosotros es muy importante el reconocimiento del carácter innovador y relevante de nuestros proyectos".