BERLÍN, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa alemana de productos cosméticos y adhesivos Beiersdorf, fabricante de Nivea y Eucerin, obtuvo un beneficio neto atribuido de 577 millones de euros en el conjunto de 2020, lo que equivale a una contracción del 21,7% en comparación con las ganancias registradas el año anterior, según ha informado este miércoles.
El consejero delegado de la firma, Stefan De Loecker, ha asegurado que 2020 ha sido un año "desafiante" para Beiersdorf, pero que pese a ello planean incrementar sus inversiones en 300 millones de euros durante los próximos cinco años.
Las ventas se redujeron un 8,2% durante el año, hasta situarse en 7.025 millones de euros. Por áreas geográficas, la facturación en Europa cayó un 7,7%, hasta 3.467 millones de euros, al tiempo que en América se situó en 1.347 millones, un 1,8% menos. La cifra de negocios en África, Asia y Australia descendió un 12,4%, hasta 2.211 millones.
El coste de los productos vendidos entre enero y diciembre fue de 2.984 millones de euros, un 7,3% menos, mientras que los gastos de marketing y venta disminuyeron un 6,8%, hasta 2.485 millones. La partida de investigación y desarrollo se elevó un 4,2%, hasta 246 millones de euros, y los costes generales y administrativos se situaron en 400 millones de euros un 3,9% menos.
Pese al descenso de las ganancias, el consejo de administración tiene previsto proponer a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 0,70 euros por título, la misma remuneración que en 2019.