HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)
La firma alemana de prendas y material deportivo Adidas obtuvo en los nueve primeros meses de 2015 un beneficio neto atribuido de 678 millones de euros, un 7,6% más en comparación con los 630 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de Adidas alcanzó entre los meses de enero y septiembre los 12.748 millones de euros, lo que supone un 16,7% más que los 10.924 millones de euros que ingresó en los nueve primeros meses del ejercicio anterior. A tipos de cambio constantes, las ventas subieron un 9%.
Por divisiones geográficas, las ventas cayeron únicamente en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (-32,7%) y subieron especialmente en China (+42%); Oriente Medio, Asia y África (+25,2%) y Norteamérica (+25%). Además, también se incrementaron en Europa Occidental (+16,3%), América Latina (+14%) y Japón (+5,1%).
Entre sus principales marcas, las ventas de adidas subieron un 18,4% en los nueve primeros meses, mientras que las de Reebok se incrementaron un 11,8%. Asimismo, las de TaylorMader-adidas golf aumentaron siete décimas y las de Reebok-CCM Hockey un 23,3%.
En el tercer trimestre del año, Adidas obtuvo un beneficio neto de 311 millones de euros, un 10,4% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas remontaron un 17,7%, hasta los 4.758 millones de euros. A tipos de cambio constantes subieron un 13%.
El presidente y consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, destacó que su "incansable enfoque" en el consumidor está "claramente dando sus frutos", ya que el gran impulso registrado por adidas y Reebok en todo el mundo demuestra que sus productos y su marketing están encajando muy bien con su público objetivo.